empresas de reformas

Las reformas de cocina son tan temidas y… tan necesarias. Cada casa plantea una distribución diferente, algunas habitaciones no son todo lo amplias que quisiéramos, pero es sobre todo la cocina lo que plantea problemas si no es todo lo práctica que necesitamos, pues es la estancia en la que pasamos una gran cantidad de tiempo haciendo un trabajo manual. Para cocinar necesitamos espacio, herramientas y una distribución correcta para que sea rápido y efectivo, sobre todo si contamos con una familia numerosa y el tiempo es escaso. ¿Quieres cinco motivos para que te decidas a hacer la reforma de tu cocina con una empresa de reformas ya?

Nuevas necesidades

¿Los niños han crecido y ya no necesitas una cocina que no sea peligrosa para ellos? ¿La familia ha aumentado y necesitas más fogones para preparar la comida? ¿Tus hijos ya cocinan sus propios platos y ahora sois tantos en la cocina que debería ser más amplia? ¿Necesitas más espacio de almacenaje porque tus hijos comen como una lima? ¿O se han ido ya de casa y ya no necesitas tan espacio para guardar? ¿Los años pesan y estaría bien tener una cocina más cómoda y funcional? Sea cual sea, y aunque en la mayoría de las ocasiones tiene que ver por la ampliación de la familia, cada etapa de tu vida te exige un tipo de cocina, así que… ¿identificas tu cocina con tu momento vital?

Nueva distribución

A lo mejor no necesitas que tu cocina sea más grande, más pequeña o con los estantes más bajos, sino cambiar su distribución porque desde nunca ha tenido sentido pero es ahora cuando sientes que no es cómoda y que podría ofrecer más practicidad a la hora de cocinar. Solo cuando cocinamos día tras día, sobre todo con niños y con muchas horas de trabajo, nos damos cuenta de que la distribución es muy importante para hacerlo con rapidez y evitar accidentes y suciedad. Si la pila está demasiado lejos de los fogones, es probable que pierdas mucho tiempo yendo a lavar las verduras, que además llenes todo el suelo de agua y por tanto de sucias huellas (que luego hay que limpiar) y que, in extremis, tú o tus hijos podáis escurriros y caeros. ¿Te ocurre algo parecido a esto? Entonces necesitas hacer una reforma con una empresa de reformas, ya.

Nuevas puertas y ventanas

Las puertas y las ventanas son muy importantes a la hora de aislar del frío, del calor y del ruido, por lo que cuando son muy viejas hay que pensar en cambiarlas lo antes posible. No es simplemente por estética, sino que también ahorrarás dinero (gastarás más en calefacción o aire acondicionado si se pierde el frío o el calor por estas puertas y ventanas). Además, ganarás en salud si tienes unas buenas ventanas aislantes del ruido de la calle.

Más luz

La luz es vida. Una buena fuente de luz evita que tengas que recurrir a la bombilla artificial para ver cuando cocinas, lo que significa un mayor ahorro. Y más luz significa que si te gusta tener plantas en la cocina van a estar preciosas.

Cocinar mejor y de un modo más eficiente

En la cocina se prepara la comida. Y si resulta que tienes una cocina eficiente, práctica y con buenos electrodomésticos… ¡tus platos van a mejorar! Sentirte bien en el espacio en el que cocinas es muy importante y se nota en los platos que cocinas.